23 sept 2014

Scrapbook Styles...Shabby Chic


Hola Cuinetes!! Hoy voy a empezar con una nueva sección en el blog en la que os iré hablando de los estilos diferentes que existen de Scrapbook.

Intentaré informaros sobre los estilos que hay poco a poco, ya que muchos ni los conozco ni domino y tengo que informarme un poco!

De hecho, tengo 0 contacto con el estilo que os voy a hablar hoy: El Shabby Chic. Sé, por ejemplo, que hace poco en Scrapmaniàtics se hizo una jornada de talleres usando ese estilo, pero poco más.

Vayamos por partes, Shabby significa desgastado, raído y Chic se traduce como algo elegante, que está de moda. Así que podríamos decir que el Shabby Chic se define como el desgastado elegante? o el raído de moda?? Se dice que la británica Rachel Ashwell es la creadora de este estilo. Podéis visitar su blog aquí. En general es el estilo que podemos encontrar en cuanto a decoración en las típicas casas de campo británicas, así tipo en la época de la mismísima Jane Austen o las hermanas Bronte.
Aquí tenéis una muestra del Shabby Chic en decoración. Fuente: Interiorismos.com

Por lo que he podido ver, en el Shabby Chick, además del característico desgastado, se usan colores pasteles, como el rosa pálido, gris, predominancia del blanco; adornos como las perlas, llaves metálicas o adornos de madera desgastados, flores (a veces demasiadas) y normalmente, para lo que yo estoy acostumbrada los trabajos están demasiado recargados en adornos. Tampoco es algo que se salga de lo normal, viniendo de un estilo británico que además sigue la estela del estilo Victoriano, el cual siempre se basaba en lo pomposo y en las buenas apariencias (parece que lo critique, pero en el fondo es un estilo que me gusta, sobretodo en literatura, ya que parte de mis libros favoritos fueron escritos en esa época). Actualmente podéis encontrar muchas colecciones de papeles para trabajar el Shabby Chic o incluso descargaros el papel en formato digital. Yo os recomiendo sobretodo la marca Graphic 45 que tiene unos papeles vintage preciosos! También podéis encontrar muchas cosas Shabby en Etsy y en cualquier distribuidor de material de scrapbook.

Os dejo algunas muestras de cómo es el estilo Shabby. Investigaré más sobre los estilos de scrapbook y este! que el saber no ocupa lugar!

Fuente: http://swissdutchy8.blogspot.ch/

Fuente: scrapbook.com
Fuente: scrapbook.com

4 comentarios:

  1. Nena me encanta la seccion! Y tu blog y tuu! Jajajaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que rebonita eres!!!! Gracias guapísima!! ahora me paso por el tuyo a ver que LO presentas hoy!! A ver si mañana tengo yo el mío listo!! besitossss

      Eliminar
  2. holaa... acabo de conocerte por el grupo Blogger, Wordpress & Youtube, me gusta tu blog y me quedo por aqui.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bienvenidaaaa!! Espero que te guste!! un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...