1 sept. 2014

Tutorial: Cómo hacer un monedero de trapillo con boquilla






Hola Cuinetes!!

Como va todo? De vuelta a la rutina?? Mucho DIY? Que va!! eso nunca está de más!!

Hoy os traigo un tutorial con otra de mis aficiones: el trapillo. Antes de empezar con el trapillo ya hacia ganchillo de la manera tradicional, pero he de decir que el trapillo es mucho más fácil y rápido.

He hecho ya unos cuantos monederos pero aun no había preparado el
tutorial de uno de ellos. Como en verano en el pueblo tenía días que me aburría mucho, pues lo preparé, ya que allí me ha dado tiempo de hacer muchísimas cosas! Aquí os dejo una foto:



Hice una alfombra para mi hermana, monederos, cestitos, botes para lápices, una flor, fundas para gafas... vamos que estuve entretenida!! Hasta le hice una camita al perro de mi hermana!!

Estaba muy bien Bruce en su camita de trapillo!!

Bueno y ahora os voy a ir explicando poco a poco cómo hago los monederos de trapillo.

-Primero hacemos una cadeneta de 6 puntos o hacemos un anillo mágico. Yo no sé hacer el anillo mágico así que opto por los 6 puntos de cadeneta y unirlos al final teniendo básicamente lo mismo que el anillo mágico.


Os dejo por si acaso un vídeo de Youtube de cómo hacer el anillo mágico:




-A continuación hacéis 12 puntos bajos en cada punto del anillo. Así lo que hacemos es reforzar la parte central y darle forma a la redonda. Para el monedero tendréis que hacer dos redondas, así que estos pasos los tendréis que hacer dos veces.


Nuevamente os dejo un vídeo de Youtube para que veais como se hace el punto bajo:


-Después lo que tendréis que hacer es tres vueltas más siguiendo lo siguiente:
  • Una vuelta de 18 puntos, haciendo un punto bajo cada dos puntos.
  • Una vuelta de 24 puntos, haciendo dos puntos bajos cada tres puntos.
  • Una vuelta con 34 puntos bajos.




-Ahora ya tenéis la base, pero para hacer un poco más grande el monedero, yo medí con la boquilla así:

Entonces justo donde está la boquilla no hago más puntos, pero donde he parado, hago un punto y doy la vuelta, siguiendo los puntos bajos por la parte por donde no tocará la boquilla para hacer el monedero un poco más grande. Así daremos dos vueltas, quedando así:


Una vez hecho esto, tenéis que repetir el mismo procedimiento para hacer las otra cara del monedero. Una vez acabada se juntaran. Yo no las suelo coser con hilo normal ni aguja, lo que hago es que en lugar de cortar el trapillo por donde he acabado, las junto y las coso aprovechando que tengo ya la tira de trapillo con la aguja, y hago un punto bajo para unir las partes, por la parte inferior, la que no tocará la boquilla. Os ha de quedar así:

-En este momento bien podéis poner ya la boquilla o podéis ponerle forro al monedero. Yo en este puse forro pero como no se me da muy bien coser no lo suelo poner. Lo que hice fue cortar dos trozos de tela siguiendo la forma del monedero.

-Las cosí y luego lo metí en el monedero.


-Y ahora llega la parte difícil: la boquilla. Para mí es lo más complicado porque acabo con dolor de dedos, es difícil coser ya que el trapillo es muy grueso, las agujas y el hilo se suelen romper; así que os aconsejo paciencia. Primero empezando por un lado, mirando que no quede torcido porque sino no encajará y el monedero no cerrará, y luego la otra parte. Si veis que el trapillo es duro de coser ayudaros con unos alicates para ir pasando la aguja, pero con cuidado de no romperla!


-Y una vez cosida...

-Ya tenéis un precioso monedero! Yo luego le cosí unos botones para que quedará algo decorado, pero sin nada también está la mar de bonito!!

Espero que os haya gustado este tutorial y que os sea útil. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme! Próximamente publicaré también el patrón para hacer fundas para las gafas!! Hasta otra Cuinetes!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo, tomaré nota!!!.....soy novata con el trapillo y aún me cuesta......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando le cojas el truco irás súper rápido! y si necesitas ayuda escríbeme! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...