20 sept. 2014

Mini-tutorial Mixed Media... a ensuciarse las manos con un LO!! Layout "Love this Special Place"


Hola Cuinetes!!

Por fin es sábado! Por fin descanso un poquito del caos de la primera semana con niños!! La verdad es que está siendo bastante tranquila y no me puedo quejar de alumnos este año que son todos adorables!!

Cuando empiezan las clases me da a mi por pensar en las épocas en las que yo he sido estudiante. Este año es el primer año que no estudio nada (sí cuinetes, llevo 3 carreras a las espaldas), y la verdad es que lo echo de menos. Sobretodo la época en la que estudié filología inglesa. Sin duda alguna la facultad se convirtió en uno de mis rincones favoritos de todo Barcelona y de todo el país! Por eso he preparado este LO para el reto de Scrapeando en Chile titulado "Lo que amo de mi país". Podéis leer todo sobre el reto aquí.  Además, como es un mini-tutorial, voy a incluirlo en mi presentación como DT call para Up&Scrap! Voy a apurar a ver si tengo suerte! :)

Bueno pues como os he comentado, la facultad es uno de mis rincones favoritos del mundo mundial, así como La Boquería de Barcelona, pero tenía una foto fantástica que me hizo una compañera en un día de estudio, fuera de la biblioteca leyendo uno de los libros que más me gustan, Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights, en inglés). Sin duda alguna recuerdo esos cuatro años como de los mejores de mi vida, cambié como persona y abrí los ojos, descubrí quien quería ser, reí, lloré pero sobretodo aprendí a vivir como a mi me gusta, aprendí a llevar las riendas y muchísimo más... y bueno si sigo hablando de mi época de filología tendría para entradas del blog eternas!!

Para hacer el LO he utilizado papeles y sellos de Heidi Swapp y uno de sus stencils y más material que iré detallando en el procedimiento.


Primero lo que haré será poner gesso en la parte central de la hoja de manera horizontal.


Después, con la ayuda de un mini stencil de Heidi Swapp de formas y pinturas acrílicas y los dedos... sí sí a ENSUCIARSE los dedos, he ido pintándolos sin seguir un esquema concreto. Como podéis ver mi paleta de colores siempre en las hueveras que nos van sobrando de casa!!! A reutilizar el material de casa!!






Y bueno...después del experimento mis manos, stencil y la toallita que he usado para limpiar han acabado así:


Y la hoja de momento va así:

Obviamente he acelerado el proceso de secado con la pistola de calor. A continuación he cogido unos papeles que me quedaban de la misma colección y he ido cortando trozos para poder distribuirlos por la página. 



Una vez distribuido todo por la página vamos a por los detalles. Con una hoja colorida lo que hice fue troquelar círculos para poder poner debajo de la capa principal. Para dar volumen a según qué elementos he usado el cartón de la caja de los helados que tanto le gustan a mi chico. 
Con este destrozo de toallita, lo que he hecho es pintar un poco los círculos troquelados. Y así ya me pongo a colocar elementos: palabras troqueladas, abecedarios, flechas, adornos de corcho, algún sticker extra y palabras hechas con los sellos de Heidi Swapp. Para rematar he puesto gotas de tinta negra y blanca. 

Y el resultado es...





Lo importante es ir poniendo capas y volumen, todo en concordancia...Os dejo alguna foto de los detalles...









Espero que os haya gustado y sobretodo que os hayan entrado ganas de mancharos las manos!! Probadlo! es una gran terapia!! Disfrutad del fin de semana Cuinetes!! Un besito!! 

10 comentarios:

  1. Hola! Tres carreras, madre mía jaja yo no sé si algún día diré que me apetecería volver a la universidad, estoy deseando escapar de ella jajaja muy bonita la manualidad, sobre todo he pensado para hacerla con mi sobri, eso de ensuciarse las manos se le da muy bien jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! muchas gracias por tu comentario!! y sí... tres carreras ya... de momento este año estoy de parón pero no descarto ponerme a hacer otra cosa!! Yo te aconsejo que hagas esto con peques... es mucho más divertido con los niños!! muakis

      Eliminar
  2. Molt bonica, M'agrada molt!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies pel teu comentari!! Me'n alegro que t'agradi!! muaks

      Eliminar
  3. Cuanto trabajo Isa!!!!
    te pasaste, te ha quedado muy bello y de paso nos enseñas...
    cariños y gracias por participar con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ivonne!! Muchas gracias a vosotras por organizar retos para fomentar nuestras habilidades en el scrap!!

      Eliminar
  4. Hola Isa!!! Me encanta ensuciarme las manos igual que a ti, gracias por el tutorial y por participar con nosotras.
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste guapa!! gracias a vosotras por los retos!! ;)!! Para mí ensuciarme las manos es de las cosas más chulas del scrap jajaja!! muchos besos!

      Eliminar
  5. QUE BELLA FOTO!! HASTA DAN GANAS DE PONERSE NUEVAMENTE A ESTUDIAR...MUY ENTRETENIDO TU LO, GRACIAS POR PARTICIPAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comenario Carolina!!! Estudiar es genial!! Te lo digo yo que nunca me canso!! un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...