8 sept. 2014

Patrón de funda de gafas con trapillo


Hola Cuinetes!!

Como va eso?? Ya la segunda semana de septiembre! esto ya está hecho! cuando nos queramos dar cuenta estamos otra vez de vacaciones! que no decaigan los ánimos!!

Para que la espera no se haga taaaaaan y taaaaan dura hoy os traigo un patrón para hacer una funda de gafas con trapillo. La mecánica es idéntica a la del tutorial para hacer el monedero que os mostré la semana pasada. Podéis repasarla aquí. 

Se tratará de coser dos piezas iguales, juntarlas entre sí, con punto bajo con el mismo trapillo y coser a la boquilla! Esta vez no he puesto forro, ya que la estructura es profunda y costaba mucho meter la tela, así que si os animáis a hacerlo acabareis antes que con el monedero!

Para la funda que yo hice utilicé trapillo rosa, una aguja de 10mm y una boquilla de 7 cm de ancho y 3.5 de alto.
Os dejo aquí el patrón que me dibujé para hacerla:


Cómo podéis ver en el dibujo, es simplemente ir cosiendo de arriba abajo usando un punto bajo y una cadeneta cuando lleguéis al final para dar la vuelta. Es muy muy sencillo! A mi madre le encantó tanto que se la agenció para llevar sus gafas de coser para cuando tiene clase de patchwork! así que ella va más feliz que una perdiz con su funda nueva! También hice una para mi hermana, pero esa ya no seguía este patrón y era bastante más compleja, por lo menos para mí; pero cuando perfeccione esa también os la enseñaré! 

Aquí está el resultado! Luego le cosí unos botoncitos rosas que le dieron un toque más cuqui! Espero que os guste! 


4 comentarios:

  1. Me encanta la funda.Yo también suelo hacer trapillo pero lo de darle forma todavia tengo que aprender mejor.Y bueno ya lo de poner una boquilla no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu!! Ya verás que con un poco más de práctica sale!! No es nada complicado! solo es ir contando bien los puntos. Lo de poner la boquilla ya tiene un poco más de trabajo pero no mucho más! Lo que sí pasa es que acabas con un poco de dolor de dedos!! Pero queda luego taaaan bonito que merece la pena sufrir un poco!! ánimate a hacer cositas de estas ya verás!! muaks

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog , me parece muy interesante, por eso te he concedido el Premio Dardos , pásate por mi blog, Espero que te guste. Un saludo.
    https://nosolomodatenerife.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...