7 sept 2014

Crónica del taller de Judy Alonso en 100x100 Manualidades







 Hola Cuinetes!!! Hoy es domingoooo!! Hoy es día de perrear?? o mejor scrapear???

Vuelve septiembre y cómo no! vuelven los talleres de scrap!! Biennnn!! Yo no podía ser menos y me tenía que empezar a buscar talleres para no parar de aprender y hacer cosas nuevas! Y ayer fui a una de mis tiendas ultramegafavoritas 100x100 Manualidades en el barrio de Les Corts en Barcelona (además uno de mis barrios predilectos de la Ciudad Condal) a ver a una de mis ídolas sraperas! Judy Alonso!! Ya había estado con ella hablando en Scrapmaniàtics cuando presentó su colección de papeles 100% tú, la cual estoy deseando tener en mis manos, pero tenía ganas de hacer un taller con ella. Me habían hablado maravillas, y siempre que había querido ir a uno de sus talleres siempre me encontraba con todas las plazas agotadas! Pero para este fui hábil, y friki también me arriesgaría a decir. Me apunté al taller a finales de Julio!!! Y no lo hice hasta ayer! Sí, debéis de estar pensando que estoy fatal de la cabeza y que soy una friki, pero que le vamos a hacer! El scrap me encanta, y no podía perderme este evento!!


Para no variar, llegué megapronto a Barcelona. Los horarios de autobús y yo no nos llevamos nada bien, y menos si es en fin de semana, y mucho menos si es para moverme de Sant Boi a Barcelona. Bueno, total que llegué y ya vi a Judy en la puerta de la tienda esperando! Yo fui a por mi dosis de cafeína porque sino no iba a ser persona esa mañana.

Antes del taller quedé con Arantxa, una chica que conocí por Twitter e Instagram y la animé a que viniera a probar porque está empezando en el scrap, y se apañó la mar de bien! Fue un placer conocer a una scrapera más! Una compi más para los talleres :).

En el taller hicimos un álbum, qué decir del álbum... precioso no, lo siguiente. He de decir que al principio lo vi un poco difícil pero poco a poco fue saliendo y conseguí que no me quedara la cosa muy torcida!! que las medidas y yo no somos amigas! y menos si tiene que quedar recto! jajaj

Hicimos la estructura del álbum desde 0, además hace la función de portafotos perfecto porque se mantiene de pie. La colección que utilizamos es Frida de Janna Werner, con unos colores muy alegres y vivos, dos características que creo que definen también a Judy a la perfección. Utilizamos también la Big Shot para hacer unos troqueles de Kesi'Art que son preciosos!! Washi tapes de todo tipo y de purpurina también!! blondas, plástico y la Bind it All!! Era la primera vez que iba a un taller donde se usaba, y además tenía curiosidad porque estaba considerando comprármela... y no lo descarto! Hacerte libretas, álbumes encuadernados!! ains!  Además de todo eso Judy nos hizo una demostración con Neo Colors, plastidecors (sí, esos de toda la vida), acuarelas y tintas y la verdad es que pillé un par de técnicas que quiero poner en práctica YA!

Trabajamos a tope, sin parar, sin parar de reír, de casi llorar, de contar cosas y Judy es una persona amable, atenta, te explica, tiene un don de transmitir genial, me dio una inyección de buen rollo increíble. Y no solo eso, no pudimos acabar el álbum! jajajjaj no es malo eso, para nada, ella nos dio muchas ideas y técnicas que yo en casa he puesto en practica para acabar el álbum y personalizarlo, hacerlo mío! Y ya está puesto en mi estantería del comedor la mar de bonito!! Es que me independicé hace unos meses con mi chico, y aún no teníamos nada puesto para hacer de nuestro pisito nuestro hogar, pero ese álbum es el primer paso.

Una de las cosas que más me fascinó es que fue genial ver como ella empatizaba conmigo en el hecho de que el scrap es una gran terapia, porque te ayuda a evadirte, pero también a plasmar eso que sientes y no sabes cómo decir, o simplemente te ayuda a canalizar todo lo que hay en ti en cosas bonitas y fomenta aun más tu creatividad. Eso es el scrap, no es un hobby cualquiera, es casi como una forma de vida que te ayuda a escapar de lo rutinario! Al final del taller nos hicimos una foto de grupo y fotos con la artista! Hacía tiempo que no me pasaba eso con otra persona que hace scrap, concretamente desde que me inicié en esto, porque la persona que me ayudó a aficionarme cree quizá desde su casa que no hizo nada del otro mundo, pero hizo muchísimo. Ella y mi mami, que fue la que me arrastró a Creativa aquel noviembre que hacía un frió increíble y nosotras aguantamos hasta el final!!

También le regalé a Judy una foto de mi enanito de jardín que sabía que le encantaría! porque mi pequeñín es clavado al enanito de Amélie!!

Sin duda alguna repetiré talleres con Judy cada vez que me sea posible, me quedé con ganas de mucho más!! Recomendable 100% y hasta el infinito! De verdad no os arrepentiréis!

Ah y no puedo escribir el post sin acordarme de las chicas de 100x100 manualidades que son lo mejor!! Atentas en todo como siempre!! Y con lo último en novedades scrapbookeras!! ya estoy deseando volver para ver las cositas que me han contado que iban a traer!!! :D

Y ahora ya no me enrollo más y os dejo unas fotitos!
Foto de grupo! La foto es del IG de Judy

Trabajamos sin parar!! La foto es del IG de Judy

Arantxa y yo!! Fue genial compartir la mañana con ella!! 


Nuestros kittttsss!!

Judy indicándonos medidas para las páginas!

Esto ya iba tomando forma!

Y en casa lo terminé!! Portada!

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Y aquí Judy y yo!! Y nunca dejaremos de sonreír!! 

Por cierto Cuinetes! Hoy estaré en Mercantic en Sant Cugat! Ya os contaré que se cuece por allí!! Que acabéis de pasar un domingo genial!

4 comentarios:

  1. El álbum te ha quedado precioso!! qué bien te lo pasaste ;).

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, ya veo que te lo pasate genial Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Sin duda alguna de los mejores talleres a los que he ido!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...