22 sept 2017

Tutorial: Tarjetas con sellos y acuarelas. Colaboración con Creavea.

Buenos días corazones!!

Por fin es viernes! menos mal, esta semana se me ha hecho eterna! esto de llevar el brazo en cabestrillo, currar y querer hacer scrap no me cuaja mucho eh! pero poco a poco creo que he ido saliendo airosa de todas las situaciones jejejej!!

Hoy os traigo el último post de mi colaboración con Creavea. Me ha encantado colaborar con ellos, me gusta mucho probar cosas y materiales nuevos, y si es para hacer cosas cuquibonitas, pues mejor que mejor!! jejejeje



El post de hoy es un tutorial express para hacer tarjetas con acuarelas y sellos. He de decir en mi defensa que he hecho las tarjetas y todo con mi brazo en cabestrillo, así que perdonadme si hay algo que no os gusta mucho!! he hecho lo que he podido! Y ahora... vamos al lio no?

Lo que he cogido es papel de acuarela cortado en medida de postal, de unos 10x15cm. 




Luego he estampado uno de los sellos por un lateral de la postal, en el orden que me ha parecido. Podéis estampar como queráis los motivos que os gusten de cualquier sello. 


Después, con un pincel bien mojado en agua, ponéis el agua por el motivo estampado, como si lo estuvierais pintando con agua, pero sed generosos con el agua. 


Luego, ponéis acuarela, ya sea en pastilla o líquida, de vosotras depende ya la cantidad de pigmento o color que ponéis, pensad que como ya habéis sido generosas con el agua previamente si queréis que el color se vea más fuerte debéis añadir más pigmento. Una vez añadido, lo que tenéis que hacer es acercaros a la cartulina y soplar bien fuerte, en la dirección que queráis, como cuando sopláis velas de un pastel cuando es vuestro cumple. Podéis dirigir el agua hacia donde queráis, con más fuerza o menos fuerza, podéis jugar un poco con la dirección del agua y el color. 


Y repetimos lo mismo con diferentes tonos de rosa en el resto de la postal.


A continuación, para añadir el lettering... bueno...os voy a contar un truco. Soy una negada para el lettering y manca como estoy esta semana pues aun peor. Así que cogí unas plantillas que están en el blog de AnaCoolTeacher, de la cual soy fan incondicional. Podéis ver sus fichas aquí.  Con papel de calcar y un rotulador con punta de pincel, he ido calcanco las letras de la palabra que quiero poner. 


También he rasgado los bordes de la postal con ayuda de unas tijeras.


Y luego he cosido la palabra que he hecho a la postal (qué bonita es mi máquina de coser!!! )



Para acabar, he pegado la tarjeta sobre uno de los papeles de la misma colección de los sellos.


También hice siguiendo los mismos pasos la tarjeta con estrellas y otra palabra.



Os dejo con más fotos para que veáis más de cerca las postales.







El material que he usado es:


Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y que podáis poner en practica alguno de los truquitos que os doy!! Espero veros el lunes por aquí con un nuevo post! no sé si tendré mucho tiempo, entre lesión y este fin de semana tengo una boda... si consigo llegar entera prepararé un nuevo layout!! Que paséis un estupendo fin de semana!! un beso! 

2 comentarios:

  1. Cuanta imaginación tienes para hacer estas cositas, me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tutorial corto pero intenso, jeje
    Una monada, como siempre, Isa. Y bonito hasta decir basta
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...