6 oct 2014

Tutorial Mixed Media! Crea el fondo de tu LO otoñal y con hojas de árbol de verdad!! LO "Love Rainy Days"


Hola Cuinetes!!!

Empezamos la semanaaa!! Y la empezamos con energía!! y con ganas de scrap... y con tutorial!! Hoy os traigo un tutorial de cómo crear un fondo para un LO usando la técnica de Mixed Media. He de decir que el resultado no es como me esperaba y que el LO no es de mi agrado, pero veamos a ver qué opináis vosotr@s. Además voy a proponer este proyecto en algunos retos scraperos con temática otoñal. Primero de todo, mi LO va a participar en el reto de las fantásticas chicas de Locas por el Scrap. Podéis leer todo sobre el reto aquí.  Además, como mi LO es otoñal lo presentaré en el reto de Gargamell Scrap donde proponen un proyecto con la temática del otoño. Podéis leer todo sobre el reto aquí. En La Pareja Creativa también proponen algo muy otoñal. Podéis leer todo sobre el reto aquí.Y por último, lo presento en Scrapaddictes donde proponen un proyecto que lleve hojas. Podéis leer todo sobre el reto aquí.  Al final del post veréis que cumplo los requisitos que los cuatro retos proponen.

Antes de empezar con el tutorial me gustaría aclarar que si presento el proyecto en 4 sitios diferentes es básicamente porque no dispongo de mucho tiempo más. Me gusta crear, participar en los retos, pero es que haría proyectos idénticos para presentarlos en los sitios, y quiero probar cosas nuevas y ver de qué soy capaz en el scrap y francamente, con toooodo el trabajo que ser profe conlleva, no doy a basto. Lo siento.

Ahora sí, empezamos con el tutorial. Primero he usado una cartulina texturizada de 30x30 blanca y para empezar tengo todo esto:


Y ahora os preguntareis... Qué hace con hojas de los arboles?? Pues muy fácil. No tengo troquel de hojas, ni la Cameo ni nada que se le asemeje, así que me he ido a pasear con mi chico a coger como digo yo "fulles de tardor" (hojas de otoño) que además necesito para hacer murales con los niños. Pues bien, he cogido dos hojas y las he "barnizado" con esto:

Lo encontré en Abacus y la verdad es que va muy bien, tanto para pegar algo como para hacer transferencia como para, en este caso, darle brillo a las hojas:




Mientras las dejo secando, cojo la cartulina texturizada y pongo una capa de gesso (y sí, pongo el gesso con una tarjeta caducada de FNAC, que me va de maravilla!!!) :




Una vez puesto el gesso, lo seco con la pistola de calor y hago recolección de las pinturas que usaré:


Con las pintura verde y marrón de la marca Goya pintaré el fondo:



Cómo véis no he llegado a cubrir toda la hoja, he dejado un poco de margen para que se viera que es blanco y que fuera como una especie de marco. A continuación, con el naranja y un rollo de papel gastado, he querido poner unos pequeños toques redondos:





Además, me acordé que tenía un stencil súper molón sin estrenar y aproveché también para poner algún detallito naranja:




Una vez todo eso... llega el momento del GELATO. Cogí el de color gris y pinté solo en una esquina de la cartulina.


Me mojé el dedo en agua y lo deslicé por la parte pintada de gris:




A continuación (vamos que esto ya está casi hecho!!!) cogí una pintura acrílica metalizada y pinté un poco más con el dedo entre la parte gris y la que ya tenia pintada, por difuminar un poco el cambio brusco de colores:





Y ahora yo creo que doy por finalizado el fondo. Puede parecer un poco "caca" o feo, pero con la combinación perfecta un fondo tan apagado puede tener algo de vidilla.

Para este LO he elegido una foto de hace unos días que llovió a mares... y mi chico y yo íbamos paseando y yo me puse a hacer el payaso como siempre con el paraguas. Además, he utilizado la colección de Mon Ami de Kelly Purkey para Basic Grey. Últimamente las colecciones de Basic Grey me tienen bastante enamorada.


He cogido algunas hojas que pudieran combinar con el LO y mi foto:


Además, para poder aprovechar el rollo de papel gastado que he usado antes, lo he desmontado para poder darle volumen al papel donde está la foto pegada, mirad:


En el scrap hay que aprender a aprovecharlo todo!!


Por ahora mi composición va así. Después de pensar, unas gotas de tinta, un sello, un abecedario de Amy Tangerine (cómo no!!) y pegar las hojas de los árboles con lentejuelas en forma de estrella... mi LO va tomando forma...Y tampoco me puedo olvidar de los sellos de otoño de Lora Bailora!!





Antes de mostraros el resultado final, si os fijáis por donde están las manchitas de tinta negra... hay unas de color verde... y tendréis que estar pensando... qué tinta es esa?? Pues no es ninguna... es ni más ni menos que esto:

Sí cuinetes, un pintauñas de Primark. Los compré, no me gustan en las uñas pero me encantan en mis proyectos... hay que aprovecharlo todo!!! :)

Ahora sí, os dejo con las fotos del resultado final:






He titulado el LO Love Rainy Days porque, además de adorar el otoño, me encantan esos días de lluvia en los que no te moverías del sofá... o como bien hice ese día sales a la calle a pasear y a disfrutar de esas gotitas que caen, del fresquito, de las hojas por el suelo... ains como mola!!

Bueno espero que os haya gustado el LO, el tutorial y que sobretodo comprendáis que hay veces que las personas somos humanas... y no damos a basto con todo por mucho que quisiéramos. (ojalá pudiera dedicar infinitas horas a este hobby!!)

Hasta la próxima Cuinetes!!!

30 comentarios:

  1. Ainsss que envidia me dais los que sabéis hacer manualidades.
    Muy bien explicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! todo es ponerse no te desanimes!!! un beso!

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea usar hojas de verdad!!! Muchas gracias por participar en el reto y suerte!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chulo y muy trabajado! gracias por participar en el reto de Scrapaddictes, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo y muy bien explicado el tutorial. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo-fli-po! A mí que me lo expliquen: ¿de dónde sacáis las scraperas la inspiración para hacer estas cosas??? Que lo ves empezar y piensas "esto qué ééé???", y luego lo ves avanzar y piensas "pues...parece que va a quedar bien...", y cuando ya está terminado dices "QUÉ BONITOOOOO!!!". Desde luego me hacía falta ver un tutorial de éstos para entender cómo se hace. Qué locura! Ahora le veo todavía más mérito! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina!! Tú sí que sabes subirle el animo a una!!! Mira que cuando lo acabé le dije a una amiga scrapera... mira mi gran mojón de proyecto! jajajja pero ahora lo miro y no parece tan feo y si además a ti te gusta pues ya está! te tienes que animar con el scrap! un día te tengo que hacer unas clases!! jajjaja muakas guapa"!

      Eliminar
  6. Maravilloso LO y maravillos tutorial!!! Gracias por participar en nuestro reto!

    ResponderEliminar
  7. Isa, qué chulo! Jeje! Me gusta mucho el uso de las hojas y las ganas que le pones a todo! Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! Un besito y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Ya sabes que este proyecto no ha sido santo de mi devoción... aunque ha valido la pena porque he aprendido mucho!! mil besooos!!

      Eliminar
  8. Me encanta la idea de aprovechar todo lo que se tiene en casa para scrapear, yo también lo hago. Muchas gracias por participar y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! yo soy de las que tengo que ir cogiendo cosas para probar! jejeje Gracias! un beso!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu tutorial. Está muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo trabajado de los detalles y el fondo tan original. Me gusta muuuuuuuucho! Muchisimas gracias por participar con nosotras en el reto de La Pareja Creativa. Besos, Tina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina!! gracias a vosotr@s por hacernos propuestas tan originales para cada época del año!! no fue fácil hacer este LO!! un beso!

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial !
    Muchas gracias por participar en el reto de Gargamellscrap. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo....te felicito y gracias por participar en LOCAS por el Scrap!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo de usar hojas de verdad! Gracias por participar en nuestro reto

    ResponderEliminar
  14. Q lindo!!gracias por participar en el reto de locas!!!mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo Tu Lo! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...