12 may. 2017

Tutorial: Layout express con fondo de Tombow.

Hola primores!! 

Hoy estoy "very contenta" por dos motivos! 1, es viernes y 2... gané el reto de Up and Scrap!! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII tengo la máquina de coser más deseada del mundo scrapero en mis manos! Y es taaaan bonita! Así que ya sabéis qué voy a estar haciendo este fin de semana en casa jajajja!! Pensaréis, no veas esta chica que nos lo pasa por la cara... no es mi intención, pero estoy tan contenta, emplee tantas horas y tanto esfuerzo en ese layout que cuando vi que había ganado vi que mis esfuerzos habían valido la pena, fue un subidón!! Los callos que me salieron en los dedos también se alegraban mucho ajjajaj!!

Hoy os presento el tutorial que preparé para Cocoloko haciendo fondo con rotuladores Tombow. Podéis ver el post original aquí. 

A continuación también lo podéis ver. Espero que os guste! nos vemos el lunes y que paséis un fin de semana estupendo! 

Hola Cocolokas y Cocolokos!!
Cómo estáis? Espero que muy bien y disfrutando de estos días locos primaverales. Ahora frío, ahora calor, ahora lluvia torrencial… vamos que una se vuelve loca y se le va la cabeza!!
Tanto se me fue la cabeza que este domingo es el día de la madre y yo con estos pelos!! ARG!! Siempre me pasa igual y lo dejo todo para el último momento. Así que mientras el regalo de mi madre está viajando hacia casa (y dudo mucho que llegue a tiempo) le he preparado un layout express para hacer en cinco minutos con Tombow y sellos Cocoloko. Si vuestra mami es una creativa como la mía seguro que le encuentra rápido un sitio al layout. Mi madre hace patchwork y cuando me independicé convirtió mi habitación en su cuarto de costura, así que sé de buena tinta que tiene pared de sobra para ponerlo ejjejjee.

Pero vamos a meternos en faena. Me plantee hacer este layout con acuarelas, pero eso ya casi que ya sabemos hacerlo no? Jugar con acuarelas creo que es casi más fácil que jugar con Tombow. Los Tombow… esos rotuladores tan molones con los que se puede hacer magia en el lettering…pero yo no tengo mano para eso! Más bien sigo haciendo letra de médico manco, así que no, el lettering no es lo mío. Tengo tropecientos Tombow en casa por si algún día me despierto con el talento del lettering que actualmente no tengo jajajajja. Asi que voy a darles otro uso. Como bien sabéis los Tombow son acuarelables, y eso te abre un gran abanico de oportunidades para usarlo. Así que para el proyecto necesitaréis:
-Rotuladores Tombow
-Sellos Cocoloko
-Papel de acuarela (en mi caso es de tamaño 20x20)
-Tinta negra para estampar
-Base de metraquilato (y si son las nuevas de Cocoloko mejor que son preciosas)
-Plastico film (sí, de ese que usamos en la cocina)
-Papel de cocina
-Pincel
-Pulverizador de agua


Lo que tenemos que hacer es muy muy fácil. Encima del plástico pintamos indiferentemente con los rotuladores. Cuidado porque si ponéis los colores demasiado cerca o los mezcláis, el resultado final puede ser un naranja tirando a marrón caca que no os va a gustar (lo sé, hice como mil pruebas y me salían unos marrones caca chulísimos).




A continuación, con el pulverizador de agua ponemos agua sobre los colores, cuanta más agua pongáis más diluido será el color. Yo fui generosa en el momento de poner agua para luego poder jugar bien con el resultado final sobre el papel. 


Con el agua ya puesta sobre el plástico, llega el momento de la verdad. Cogéis el papel de acuarela y lo ponéis sobre la mezcla y presionáis unos segundos sobre el papel. Así el papel de acuarela irá absorbiendo la mezcla. 



Después retiramos el papel y podéis ayudaros con el pincel para poner la pintura como os guste. Ahora bien, si sois unas ansias como yo y no podéis esperar a que se seque o queréis rebajar el tono del color, el truco está en poner un papel de cocina encima para absorber el excedente de color y agua.



Cuando ya tenemos el fondo listo, procedemos a estampar con sellos Cocoloko. Por un lado, por donde pondré la foto estampé con sellos de la colección Journal y Just Coffee para que queden como fondo para la foto. 




Por el otro lado, he usado varias frases de las colecciones de sellos de Bombonet, Pessetes y Sense Paraules para dejarle mensajes bonitos a mi mami que es la más mejor del mundo mundial.



Para darle el toque final al layout he puesto con letras de foam la palabra MAMA y he dado un toque con tinta china negra por los bordes y he puesto alguna gotita extra de tinta (si no las pongo es que reviento jajjajaja)




Y como veis, tenéis un layout en cinco minutos y con muy poco material. Y estoy segura que tenéis Tombow por casa que no sabéis darle un uso! Así  que os iré dando truquillos para aplicarlos a vuestros proyectos de scrap en próximas ediciones! Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica en vuestros proyectos! Un beso y hasta la próxima! 



2 comentarios:

  1. Chulisimo tu Lo, me encantó esos sellos y nunca los había visto, bueno en México no hay... Un super regalo para tu mami y de seguro le encuentra lugar en su rinconcito de costura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...