2 jul 2014

Trapilleando, trapilleando…

No solo me dedico al scrapbook y los pasteles y/o cupcakes! También he descubierto en todo este tiempo otro vicio/hobby: el trapillo. Bueno, más bien, el ganchillo. Sí sí, el ganchillo de toda la vida, pero ahora aumentado. Según el blog del trapillo, “El trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja (tirelas) que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.

El trapillo es fácil de trabajar, es económico, ecológico y muy hermoso, por ello está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.“

Vamos, es una manera de reciclar camisetas o tela que sobra, así no se tira nada! Que no está ahora mismo la vida como para ir desechando cosas. Además, yo creo que el trapillo o crochet XXL es más fácil, o al menos no da tanto trabajo, lo que sí da, y mucho es dolor a los dedos. Yo empecé haciendo cestos, al principio era un poco desastre, porque me salían unos cestos enormes. Luego fui perfeccionando y ahora los hago pequeños, altos, bajos, estrechos… es cuestión de cogerle el gustillo. Lo que iré haciendo será poner algún tutorial o patrón de cómo hacer esas cositas. Incluso he hecho monederos que la verdad han tenido muuucho éxito. De éstos también dedicaré alguna entrada. Y lo último que hice fue una funda para el móvil de mi hermana y le encanto! Mi próximo reto trapillero es hacer unas funditas para unos pufs cuadrados que tengo  en casa y les quiero dar un toque especial.

También tengo para el trapillo diferentes agujas de diferente grosor dependiendo de qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer. Des de las más finitas, de 0.5 a la más gruesa que tengo que es de 16 mm. De ahí que tengo un amplio surtido para hacer diferentes cosas.
Aquí os dejo alguna muestrita de las agujas, de todas maneras le haré fotos a las mías y os las enseñaré también.




¿Dónde comprar trapillo?

Para ser sincera, y con la economía en general, os enviaría a una tienda de “chinos” (antiguamente los todo a 100) a comprarlo, pero la calidad no es que sea excelente. Siempre podéis acudir a mercerías, tiendas especializadas en tejer o en alguna tienda de telas tipo patchwork he llegado a ver. Eso sí, serán más caras. Lo que os recomiendo si queréis un trapillo que esté bastante bien es Trap-art. Los descubrí la primera vez que asistí al salón Creativa y la verdad es que su oferta en ferias está muy bien y el trapillo que tienen es muy chulo, hay bastante variedad y os llega para hacer infinitas cosas. Ahora bien, si lo que queréis es empezar para practicar lo básico con el de las tiendas orientales tenéis más que suficiente. Así empecé yo para practicar lo básico. Para las cosas más elaboradas que quiero hacer para casa me rascaré más el bolsillo. 

Para finalizar esta entrada, os dejo alguna foto de las cositas que he ido haciendo y que próximamente os pondré patrones por si os queréis animar a hacer algo chulibonito con trapillo.
Con esto me inicié al trapillo. Dos rollos bien gruesos y una aguja bien grandota!

Este fue mi primer cesto... quería que fuera chiquitín y quedó enorme...

Poco a poco fui perfeccionando y hasta esperando  para entrar al médico iba haciendo...

Y este fue el resultado de mucho trapillear...

Y esto fue un proyecto de bolso que ahora es mi cesto para las pinzas de la ropa y queda estupendísimo

Y aquí mis joyitas... mis monederos... que tanto cuesta hacer pero tan bonitos quedan!

Esto fue una prueba de amigurimi XXL y aquí esta mi mega cupcake!

Las noches de aburrimiento producen cestos por doquier...

Una preciosa estrella que decora mi pasillo...

Probando cremalleras en monederos...

Mi última creación... la funda de móvil para mi hermana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...