1 jul 2014

Crónica del taller Layout Happy Place

Por fin estoy de vacaciones!! Y por fin puedo dedicarle más tiempo a mis aficiones y al blog! Mi intención es no dejarlo abandonado e ir actualizando con las cosas que voy haciendo y las que hice… que no son pocas! También quiero empezar a plantearme muchas cosas en mi vida… así que no os sorprendáis si mis entradas se van volviendo más sentimentales, pero ahora que estoy de vacaciones y por primera vez en 10 años no tengo ninguna carrera que hacer… es hora de remodelar mi vida.

Pero bueno, el motivo de la entrada no es hacer reflexiones sobre la vida sino explicar un taller que hice hace un tiempito en la tienda100x100 manualidades situada en el barrio de Les Corts en Barcelona. Dediqué una mañana a hacer un Layout. Y… que es un layout? Según el libro de JudyAlonso “La palabra inglesa layout se utiliza en diseño para presentar los bocetos o maquetas de un proyecto de una manera ordenada y profesional. De modo que en un golpe de vista se consiga transmitir la morfología de tu idea, los puntos más importantes. Se utiliza, por ejemplo, en campañas publicitarias o reuniones empresariales. En scrapbook un layout o LO sería este mismo concepto trasladado a las dimensiones 30 x 30 cm de nuestros papeles. En este espacio construiremos un mensaje, una foto, un recuerdo, una composición que nos transmita a golpe de vista la fuerza de un momento concreto. Para ello mezclaremos todo tipo de elementos y adornos en armonía con la imagen seleccionada e incluiremos palabras, pistas, extractos que trasladen a la persona que lo reciba a aquel punto exacto de tiempo.” Yo no lo podría haber definido mejor. 

Para hacer el layout Happy Place, utilicé papeles de la colección Lemon Lush de Studio Calico (con unos imprimibles también de esa colección súper cuquis), los sellos de madera y caucho de Amy Tangerine de la colección Plus One, hicimos embossing y utilicé tintas y gesso. Fue mi primer contacto con el gesso y la verdad es que me encantó! Es un material que te da tantos usos y tantas oportunidades de variar con las pinturas que me tiraría haciendo infinitos proyectos con él.

La tienda es muy chula, la verdad es que la recomiendo porque tienen de todo a buenos precios, los talleres todos son chulísimos (la semana siguiente repetí con Quim Díaz, crónica muy pronto) y no están nada mal de precio (por el taller de layout solo pagué 20 euritos con todo el material incluido) y las chicas/dependientas fueron muy simpáticas y me enseñaron muchas cosas, entre ellas a no tener miedo a jugar con tintas… que no pasa nada! Cuanto más te ensucias resulta que más mola…así que ya sabéis… hora de scrapear… hora de enguarrar y crear!! J


Os dejo unas fotitos del resultado final, me encanta, es tan veraniego!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...