1 dic 2012

Cake pops!

Sigo atendiendo peticiones... hoy tocan los cake pops! Los descubrí de casualidad y creo que es una manera muy útil de aprovechar bizcochos o cosas que se nos ponen dur@s en casa!

Os dejo primero una breve intro sobre los cake pops para conocerlos mejor:


¿Qué son los cake pops?
Los cake pops, son un pequeño dulce muy de moda en América y que poco a poco está ganando adeptos en el resto del mundo. Su mayor propulsora es Angie Dudley, también conocida como Bakerella. En su web nos muestra las pequeñas obras de arte, que realiza, dándonos fantásticas ideas y consejos.
La palabra cake pops viene del inglés, "cake" significa bizcocho o pastel y "pops" se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito, a modo de piruleta. Otros nombres que se utilizan para denominarlos son bizco bolas, bizcoletas, chupetines, "sweest on sticks", cake balls (aunque cuando hablamos de cake balls nos referimos a pelotas de bizcocho sin el palito, como si fuera una trufa)

Info: www.cakepops.es

A Bakerella la podréis encontrar y leer aquí: http://www.bakerella.com/

Y un vídeo de Bakerella explicando como se hacen cake pops!:



También se conocen los cake pops como Bizcoletas! Nombre que me dejo patirifusa cuando lo vi, pero gracioso y original como el que más!!

Bueno, y para hacer los cake pops, necesitamos una base de bizcocho, una crema y el chocolate para la cobertura. El resto, forma parte ya de la imaginación de quien los haga.

Yo normalmente para ahorrarme el hacer un bizcocho, compro los que ya vienen hechos en el Guissona o directamente cuando hay magdalenas en casa y se me ponen duras las aprovecho. Una vez tengo eso, lo desmigajo todo y lo mezclo con un paquete de queso Philadelphia y le añado un poquitín de esencia de vainilla. Ya, ya sé, soy muy viciada a la vainilla. Luego se deja reposar en la nevera hasta que la pasta está dura. Hacemos bolitas como si jugáramos con plastilina, y lo bañamos en chocolate. He visto creaciones de todo tipo, con fondant, chocolate de colores y demás, pero todavía no me he atrevido mucho con los cake pops, pero des de luego se pueden hacer verdaderas maravillas con ellos! También en lugar de crema de queso se podría utilizar alguna pasta que se use para rellenar pasteles o mantequilla, pero con queso creo que el sabor es más suave que si probáramos con algo más.

Consejo: no hagáis las bolas muy grandes. Cuando vayáis a clavarles el palito, mojarlo antes un poco en chocolate o ponerle un poquito de fondant, así evitareis que se caiga. De aquí me viene a la memoria un grupo muy divertido de Facebook que se llama " A mí también se me ha suicidado un cake pop", del cual, como no, soy miembra XD.

Y... poca cosa más puedo decir de los cake pops porque he jugado poco con ellos, pero tengo intención de experimentar más con ellos cuando consiga entenderme mejor con el fondant!

Aquí os pongo una foto de la última vez que me atreví con cake pops:

Y aquí algunas fotos de los cake pops más creativos que he encontrado que me gustan!
Bakerella.com
Bakerella.com

Bakerella.com

Bakerella.com




2 comentarios:

  1. algun dia d'aquests o al menys abans de que s'acabin les vacances de Nadal fare Cake Pops que em fa ilusió jajaj si vols, li fare una foto i la penjo al twitter i t'esmento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...