2 dic. 2012

Muffins de Manzana!

Hoy me he levantado con ganas de probar algo nuevo... y lo que más a mano tenía eran manzanas! Así que perfecto! Unos muffins de manzana para llevar mejor el domingo! La receta ha sido un poco inventada porque tenía la receta "supuestamente" buena en un libro que me regalaron hace poco de muffins, pero he ido improvisando en algunos ingredientes que creo que son más fáciles de encontrar y así está más a mano para todo el mundo hacer los muffins en casa! Bien para hacerlos se necesitan:

-2 manzanas pequeñas
-210 gramos de azúcar
-1 cucharadita de canela
-280 gramos de harina de repostería
-una cucharadita y media de bicarbonato o bien, como he hecho yo, pack de sobres gasificantes que venden en el Mercadona y hacen la misma función y son más baratos y te ahorras el tener que ir midiendo con las cucharas.
-1 pizca de sal
-150 gramos de mantequilla reblandecida (yo he usado margarina, queda igual)
-dos cucharadas de azúcar avainillado
-1 huevo
-1 yogur natural

Los pasos son sencillisimos y en media horita los tenéis. Supuestamente tendrían que salir unos 12 muffins pero a mi me han salido bastantes más, todo depende del molde que uséis.

-Primero se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan a dados pequeños. Se dejan reposar en un plato con dos cucharadas de azúcar y una de canela.

-En un bol, mezclamos la harina, 150 gramos de azúcar, el bicarbonato, la sal, la mantequilla, el huevo, el yogur y el azúcar avainillado. Yo ni he batido con batidora, poco a poco con una cuchara o espátula he ido removiendo hasta que me ha salido la masa.

-Una vez mezclado todo eso, se le añade la manzana.

-Después ponemso en los moldes y lo ponemos a hornear durante unos 18 minutos a 200 grados, un poco más si veis que no están dorados del todo. Eso sí! hay que precalentar el horno antes!!



-Una vez cocidos, yo los he condimentado con un poquito de azúcar glas y canela para la presentación.

Y aquí estánnnn!!!!!

Feliz Domingo!!





4 comentarios:

  1. Gràcies! i encara tinc uns altres al cap per fer jajajajja XD

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras pásate por mi blog que te he dejado un premio.

    Besitos, Inma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...