11 jul 2014

Tutorial: Cómo scrapear una caja de madera

El otro día salí de paso con mi madre y me compró dos cajitas de madera monísimas para ver si se las podía adornar. Tampoco eran unas súper cajas de calidad estupenda (eran de las tiendas de chinos, hablando comúnmente, y su precio no llegaba a 1 euro). Así que pensé… tengo que hacer algo con ellas… no las puedo dejar así de feas y simples. Cogí una, la adorné y puse dentro un trozo de tela que había comprado para mi madre hacia unos días en el mercadillo de ScrapHouse y aun no se lo había dado. Era el detallito perfecto para hacerla sonreír.

Ahora os iré poniendo paso a paso lo que fui haciendo con la caja, fue una manera perfecta de pasar la mañana.

La caja estaba así cuando la puse en mi escritorio.




A continuación lo que hice, con la ayuda de un destornillador mini, fue quitar los tornillos y las bisagras y el cierre para poder pintar y poner los papeles mejor.

A continuación con una brocha pequeña quité el serrín extra que llevaba la caja y la lijé con un papel de lija un poco para evitar que salieran astillas.




Una vez lijada, con una brocha pequeña pinté con gesso la caja. Con una capa finísima es más que suficiente porque era por si me daba por pintarla entera o para poner la pintura de los bordes. Por dentro no le puse porque tenía muy claro como la iba a hacer pero no está de más poner una capa más por dentro.


Una vez el gesso seco, pinté la parte interior y las esquinas exteriores de base y tapa de color gris metalizado con una pintura acrílica. Una vez seca la pintura barnicé la parte de dentro que era toda gris.





Una vez seco todo, pasé a medir las caras de la base de la caja para cortar los papeles (los papeles son de la colección Introspection de Prima Marketing). Cuando midáis dejad unos 3 o 4 milímetros menos de la medida de la caja en el papel, para que se vean un poco las esquinas y no se os acumule el papel en las intersecciones. Antes de pegar el papel, tintadlo con una esponja y tinta del color que queráis. En mi caso, yo lo tinté con color gris metalizado para que no se viera muy diferente del color con el que pinté el interior y las esquinas. Después de eso pegué los papeles con cola blanca, eso sí, marcando donde estaban los agujeros de los tornillos (con el cúter o con un punzón) para poder acordarme después a la hora de volverlos a poner.










Antes de pasar a la tapa, en la parte inferior de la caja (la que no se ve, la que toca por decirlo así el suelo) puse un trozo de fieltro (previamente medido y cortado justo para la caja). Puse color negro porque es el único que tenía, podéis poner el color que más os guste o incluso goma eva puede hacer la misma función.


Ahora preparado eso, vamos a por la tapa. En la tapa hice lo mismo que antes, medí las partes, corté el papel, lo tinté con tinta gris metalizada, hice las marcas de los agujeros para los tornillos y pegué el papel.





Como aún no tenía claro cómo la iba a decorar, decidí poner antes los tornillos con las bisagras y el cierre. Comprobé que cerrara bien y que me encajara porque con lo torpe que soy me daba miedo que no encajara!! Pero encajó! No sé cómo pero lo hizo! XD





Una vez preparado eso, ya procedí a decorarla un poco. Puse unas flores de papel (que también tinté un poco con el gris) de la marca Artemio, un recortable de la colección de papeles que he usado para la caja y encima una pegatina donde pone “wonderful” de la colección que está en la foto. Rematé con un par de perlitas en los bordes para darle el toque final.



Puse dentro la tela que le había comprado a mi mami y VOILÀ!! Caja preparada para regalar y con sorpresita dentro!!






Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongáis en práctica! A mí me gustó mucho hacer la caja, es entretenido y el resultado es espectacular! Estoy segurísima que no será la última que hago! :)

Y por último acutalizo la entrada para entrar en el DT call de Cuquicosas blog... a ver si hay suerte! :). La info del DT Call la tenéis aquí. 



8 comentarios:

  1. ¡Hala! La que has liado con la cajita, que artista, me encanta :)
    Te ha faltado poner la foto de tu mami cuando se la diste, para ver su cara jiji.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja y yo que pensaba que este tutorial no tendría mucho alcance! Que guai! Gracias! Me costó un montón hacerlo!! Eso sí, he escrapeado ya unas cuantas más! Ya las pondré!! Uy mi madre...lleva una foto en el mvl y se la enseña a todo el mundo! Me va promocionando el blog! Un beso guapa y gracias!! ^^

      Eliminar
  2. Genial, genial!

    Gracias por tu generosidad al compartirla con nosotr@s!

    Un abrazo

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Es genial, me encanta. Pero la tela como la pegaste o como lo hiciste, es que he tenido que hacer una caja y no sabía como pegarla.
    Muchas gracias por las fotos y por describir cada paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! En referencia a tu pregunta...yo no uso tela, lo que uso es papel de scrapbook y lo pegué con cola blanca. Con tela aún no he probado ni sé como podrías pegarla. Sé que alguna manera hay porque he visto muchas forradas con tela pero yp soy más de scrap!
      Un beso y gracias de nuevo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...