19 jul. 2014

¿No sabes qué hacer?... Destroza este diario!

Sí sí, como lo veis, hay que destrozar el diario!! Descubrí este libro por casualidad un día dando una vuelta por la Fnac del centro de Barcelona y me picó la curiosidad…  y obviamente me quedé con las ganas de comprármelo. Pero no me atreví. ¿Por qué? Pues básicamente por miedo a que no sería capaz de ponerme a ello… hasta que un día que iba paseando con mi chico, lo vimos en La Casa del Libro y me animé… esa vez pensé… y ¿por qué no?. Me costó por eso empezar, porque pasé un tiempo de bloqueo creativo bastante gordo, pero supongo que eso nos pasa a todos cuando no pasamos por buenos momentos, o bien nos bloqueamos o bien es un momentazo de apogeo creativo que no podemos parar. Nunca se sabe con las personas y menos en este mundo loco en el que vivimos.

Pero finalmente me lancé. Y fue una gran manera de desahogarme, de crear y de no pensar. Y no solamente eso, fomenté y animé a mis alumnas pequeñas a que se lo compraran y lo llevaran a todos lados como hacía yo para que en cualquier momento puntual pudieran hacer algo en su diario. La verdad es que eso me animó aun más para usarlo. Ver como mis alumnas querían hacer algo como su profe de inglés, como querían que nos lo intercambiáramos para escribirnos cosas… me dejó atónita y súper emocionada.


Para los que no sepáis qué es esto de “Destroza este diario”; “Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando- sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos "destructivos" agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.” Además, su autoría Keri Smith tiene otras publicaciones como “Termina este libro” o “Cómo ser un explorador del mundo”.

La verdad es que el “Destroza este diario ha sido un boom a nivel mundial, y se pueden ver hoy en día por todas las redes sociales las creaciones de gente de cualquier rincón del planeta. Yo aun no he acabado de destrozar el mío del todo, pero estamos en proceso… Os animo a todos a que destrocéis un diario, os sentiréis mucho mejor y vuestra creatividad os lo agradecerá seguro! 

La portada aún sigue intacta... por ahora...

En el interior hay más cositas...

Hasta pegatinas de fruta!

No aguantará así de limpio mucho...ejejej

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...