10 dic 2012

Macarons, el dulce que nunca me sale!

Ya que tengo poco tiempo para meterme en la cocina y demás, voy a hacerle una entrada especial al macaron, el dulce que nunca me sale! Lo he intentado por activa y por pasiva, pero nada, y eso que los ingredientes que lleva no son difíciles de conseguir ni nada, pero no hay manera... además ya es por amor propio, lo seguiré intentando! jajaja la receta no la pondré hoy, quizá más adelante y con foto de mis primeros intentos de macaron que fueron un desastre... pero de color eran muy chulos (los hice rosa princesa!) y ahora la pregunta es... que es un macaron? Pues aquí la respuesta:

El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

No deben confundirse con los dulces parecidos llamados macaroons. Los macarons son pastelitos como sándwiches hechos de dos galletas finas y una crema o ganache entre ambas, mientras los macaroons son galletas compactas, hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.

Fuente: wikipedia

Esto son macarons:
Foto: http://vitaminiikabugunda.tumblr.com/

Y esto son macaroons, aunque a simple vista parecen iguales, creo que su única diferencia son los ingredientes:

Foto: http://www.shelovessimple.com/la-duree-le-macaroon/


3 comentarios:

  1. M'encanten!!! Els de La Durée de Paris són exquisits!!! Però caríssims :( No pateixis algún dia et sortiran...!!! Jo ja ni ho provo... :) Admiro la teva valentia ;)

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Mi cocina más creativa y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Carmeta! és molt difícil i s'ha de tenir paciència! cosa que jo no en tinc pas! de totes maneres no pararé i ja et diré que tal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...