11 dic 2012

Bombas de crema y fresa!

Bueno buenooo! Lo prometido es deuda. Hoy voy a poner una de las primeras recetas que empecé a probar cuando me inicié en esto de la cocina. La verdad es que no elegí algo precisamente sencillo ya que has de tener paciencia, maña y yo era algo que no tenía por aquel entonces en la cocina, pero la verdad es que acabé bastante orgullosa del resultado todo y que no me quedaron como yo había imaginado previamente. Sí, soy de esas que se imagina como le quedará el plato o el dulce cuando lo tenga hecho... y nunca acierto! Pero de ilusiones también se vive! jajaja

Primer os dejaré la receta de la masa de las bombas, que fue lo que más me costó hacer, lo demás ya es bastante sencillo y práctico.

Para la masa necesitáis:

-250 ml de agua
-90 gramos de mantequilla sin sal
-1 cucharadita de sal
-150 gramos de harina tamizada (podéis utilizar harina normal o de repostería)
-4 huevos grandes

Los pasos a seguir son:

1-Colocar el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en una olla y hervir hasta que la mantequilla se haya derretido.
2-Una vez retirado del fuego añadir la harina toda a la vez, hay que remover con bastante vigor. Lo volvemos a poner en el fuego hasta que la masa esté bien formada, sin dejar de remover.
3-Retiramos otra vez del fuego y agregamos los huevos de uno en uno y vamos removiendo. Si vemos que la masa se pone bastante líquida con menos huevos no añadirlos. Hay que remover hasta que la masa esté blanda y brillante.
4-Una vez acabada la masa, el siguiente paso es ponerla en la manga pastelera con una boquilla en forma de estrella de 3,5 cm de diámetro. En la bandeja del horno, previamente enmantecada o con papel de hornear, vamos poniendo la masa en forma redonda con un diámetro de unos 3,5 cm.
5-Antes de meter en el horno pintarlas con huevo batido. A continuación calentamos en el horno durante unos 20 minutos a 220º o hasta que la masa haya doblado su tamaño y esté bien dorada.
6-Una vez retiradas del horno, las dejamos enfriar y las pinchamos con un cuchillo (Por ahí luego añadiremos la crema)

Una vez frías, lo que haremos es con la manga pastelera y una boquilla fina (para hacer rellenos) le pondremos la crema pastelera. La receta para la crema la podréis encontrar aquí. Cuando ya estén rellenadas, yo lo que hago es ponerles una fresa en el agujero por donde las hemos rellenado para que no se salga la crema. Si veis que no aguanta la fresa, pincharla con un palillo, espolvoreamos con azúcar glas y a comer!! Deliciosas!! :)


4 comentarios:

  1. Madre miaaa, pues para no tener maña por aquel entonces no veas como te salieron!!!

    Se ven deliciosas y las combinación de los ingredientes es todo un acierto.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, me hago una imagen en mi cabeza de como tiene que quedar lo que estoy preparando y nada más lejos de la realidad, jajaja. La verdad es que no se de que te quejas ya que te han quedado genial.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! mola ver que no soy la unica! gracias por tu comentario! la verdad es que solo las hice esa vez... tengo que volver a probar a ver como quedarian de nuevo! :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...