15 jun. 2014

Scrapbook, una afición en secreto hasta ahora


Sí, así es, llevo un par o tres de años siendo aficionada al scrapbook pero no ha sido hasta hace unos meses que no me he declarado públicamente fan incondicional de esta afición y/o arte. El por qué? Pues bien sencillo, porque creía que no era buena para esto. Pero a raíz de ir a talleres, hablar con otras scraperas, he llegado a la conclusión de que en scrapbook no eres bueno ni malo, simplemente tienes un estilo personal y lo plasmas en tus creaciones, y nada sale mal, todo es solucionable y todo siempre queda bien por algún motivo bizarro e inexplicable.

Poco a poco iré compartiendo crónicas de talleres a los que he ido y tiendas en las que he comprado y mis creaciones, des de las primerísimas en las cuales no tenía ni idea de nada (y aún me falta mucho por aprender) hasta las últimas, ultimísimas que voy haciendo poco a poco sin olvidarme de mi querido Project Life que estoy deseando empezarlo YA!

Y bien, much@s os preguntareis que es el scrapbook. Bien, la definición estándar es que el scrapbook se basa en los recortes de papeles. El objetivo es crear un libro de recortes para construir un álbum de fotos para guardar así recuerdos de todo tipo. Es un hobby que está muy extendido en Estados Unidos y que creo que poco a poco se está extendiendo aún más por aquí, o por lo menos es lo que yo estoy notando. Según las fuentes de Wikipedia, esta afición empezó a tener popularidad hará unos 15 años.


Para las creaciones hay infinidad de material e infinidad de técnicas, lo que más me gusta del scrapbook es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación sin ningún tipo de miedo y que toda técnica o idea es aceptada. Por eso me gusta tanto. Me empecé a aficionar a partir de un momento malo de mi vida, en el cual necesitaba una vía de escape y realmente la encontré convirtiéndolo así en uno de los hobbies que más adoro ahora mismo. Sin más dilaciones, concluyo así la entrada de hoy, declarándome una apasionada del scrap, iré introduciendo técnicas y materiales, poco a poco, ya que retomo el blog quiero hacerlo despacito y con buena letra. AH! Y ya que estoy os dejo alguna fotito de mis primeros pinitos en el scrap hace unos años para ver así mi evolución con el tiempo! Hasta otra cuinetes! J



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...