15 ene 2013

Roscón de reyes y cupcakes!

Por fin tengo un poco de tiempo para sentarme y hacer la entrada del roscón  y los cupcakes que hice ese día! Esto de trabajar, estudiar y tener varios hobbies puede conmigo!!

Pues bien, vamos al roscón. Era la primera vez que me había decidido a hacerlo y no tenía mucha idea de como me iba a salir o como hacerlo. Así que busqué ideas. Y sin comerlo ni beberlo, descubrí Baltà Farinetes. Es una tienda increíble con todo de productos para hacer pan, pasteles, cupcakes, galletas y todo lo que os podáis imaginar y natural 100%. Ellos venden los preparados de harina especiales para cada ocasión y en la misma bolsita (monisima envasada) te pone las instrucciones para hacerlo. Así que compré briox y para hacer crema pastelera (que es con la que rellené mi pastel de cumpleaños y los cupcakes de mi cumple también). Si queréis ver que nos puede ofrecer esta gran tienda del carrer de Sants tienen su página de facebook: Baltà Farinetes. Además en la tienda fueron muy amables y me explicaron lo que tenía que hacer para que el roscón me saliera bien. Y no fallaron! Además de las harinas compré azúcar gruesa y un kit con una corona para el roscón, los reyes de chocolate, las figuritas para meter dentro del roscón y el haba!! Vamos que salí de allí bien preparada!! jejejej

Mirad, estas fueron mis compras:







 



Así que me limité a seguir las instrucciones. La masa del briox había que mezclarla con levadura, agua, huevo y mantequilla y amasar y amasar y amasar!!! AH! y añadí una cucharada de agua de azahar y un botecito de esencia de vainilla liquida! Y la dejé reposar como unas tres horas. Luego para la crema pastelera había me batir un litro de leche con 300 gramos de la mezcla y listo! Delicoso!!



Antes de hornearlo, lo pinté con huevo y le puse el azúcar grueso, hornee durante 20 minutos a 180º y listo! Olía de vicio! Y estaba delicioso!!






Cuando estuvo frío, lo abrí (aunque se me rompió un poco) y con una manga pastelera con boquilla grande redonda lo rellené de crema y le puse su correspondiente rey y su haba!! :)


Luego, también hice unos cupcakes porque en la comida familiar estaban los peques de la familia, y también a los grandes también les gustan! jejejje

Utilicé esta receta pero con la diferencia que dividí la masa en 4 boles y les puse colorante. Utilicé los colores rojo intenso, naranja, azul y verde. Quedaron super chulos!!



Una vez hechos... había que ponerle algo encima!! Así que hice una buttercream de nutella! deliciosa! altamente recomendable!! Le puse dos cucharadotas bien grandes de nutella de dos colores, unos 150-200 gramos de mantequilla sin sal y unos 300 gramos de azúcar glas! Y a batir hasta que quedó todo bien homogéneo!! a la manga pastelera y a decorar!! la verdad es que triufaron mucho!!

Y no voy a acabar sin enseñar uno de mis regalos de reyes! ajjajajja me encantan!! Además de eso me regalaron más cosas para mi afición por los cupcakes y la cocina... pero ya se irá viendo próximamente!!


6 comentarios:

  1. menudo roscon y cup cakes me encantan un besito guapa http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un roscón estupendo, este año no pude hacerlo pero para el próximo me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla de roscón y los cupcakes preciosos, bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...