25 abr. 2016

Tutorial Snail Mail para Cocoloko

Hola guapis! hoy os comparto por aquí el tutorial para Snail Mail que preparé hace ya unos días para Cocoloko. Podéis también encontrar el post original aquí. Feliz lunes! 





Hola Cocolokas y Cocolokos!

Qué tal? Espero que estéis con mucha energía como yo que hoy empiezo mis vacaciones! Qué ganitas!! Así que hoy os traigo un súper tutorial! Y cuando digo súper, es porque creo que me emocioné bastante con fotitos y explicaciones! Como muchas y muchos sabéis, junto con unas amigas, formo parte de Buzón Craft, el cual consiste en el intercambio de correo bonito. Así que como es algo que me encanta, quería hacer un tutorial sobre ello. Mucha gente siempre nos pregunta sobre qué poner en la carta, cómo hacerla, cómo hacerlo bonito sin excesivo material… y eso es lo que os voy a enseñar hoy: cómo hacer un correo bonito con poco material y sellos Cocoloko. Elaboraremos una carta triple, con tres bolsillos, decorada con sellos y washi tape, y además cómo hacer cositas para enviarle a vuestra destinataria.  

Para empezar, lo básico que vais a necesitar es:
-Tres folios para hacer tres sobres (en mi caso he usado papel reciclado)
-Washi Tape
-Sellos Cocoloko (además de tinta para estampar y metraquilato para usar con sellos)
-Una hoja de papel adhesivo (ese que se usa para hacer etiquetas adhesivas, que podéis encontrar en Ecta 3)
-Material de corta y pega. 
-Sobre Kraft
-Bolsita de plástico
-Baker Twine (cordón o hilo cuqui)

Lo primero que haremos será hacer los sobres, también podéis usar sobres que podéis comprar, pero hay veces que da la casualidad que no tenemos en casa, así que nos los podemos fabricar. Yo he usado una plantilla similar a esta (Fuente: Pinterest): 


Una vez hechos los sobres, lo que haremos será cortar dos de las pestañas con las que cerramos los sobres, podéis dejar un mini margen de 1 centímetro para poder unir los sobres entre sí con el washi tape.


Una vez cortados, lo que haremos será unirlos con washi tape, de esta manera quedan pegados y decorados. 



Después, pondremos también washi tape por dentro, así evitaremos que se vean las intersecciones entre sobre y sobre.

Y así conseguís un “sobre triple” con tres bolsillos donde podréis ponerle cositas a vuestra destinataria de correo bonito. 

Una vez juntos los tres sobres, con los sellos de Scrabble, he puesto en cada bolsillo las cositas que mi destinataria encontrará en cada uno de ellos. En uno he puesto “Carta”, en otro “chuches” que será donde pondremos las chuches handmade que veréis un poco más abajo, y  “qué será”, donde también habrá un pequeño regalito hecho a mano.






Una vez decidido qué vamos a poner en cada bolsillo, vamos a pasar a las “chuches”. Con la hoja adhesiva, estampamos algunos de los dibujos que hay en la colección de sellos Hippie y Selfie. De la primera colección, he optado por estampar el molinillo, la bicicleta y la banderilla. De la colección “selfie” he estampado el “hola” y una cámara de fotos. La bicicleta y la banderilla las he cortado a mano. Los detalles más pequeños los he recortado con un troquel redondo, porque una ya no tiene pulso para recortar esas cosas!!







Con el papel adhesivo sobrante, he estampado el sello que pertenece a la colección Keep Calm, ese tan mega bonito que pone “100% handmade with love” para ponerlo como cierre en la bolsita de plástico donde pondré los adhesivos handmade y un par de regalitos más en el sobre kraft. 





Una vez listo el sobre de las pegatinas, en el sobre kraft lo que he puesto son dos carcasas handmade para móvil que hice con acuarelas (Podéis recordar el tutorial para hacerlas aquí (http://www.cocoloko.es/2015/11/23/te-atreves-a-personalizar-tu-movil/) ). En sobre kraft lo he cerrado también con otra pegatina hecha con el sello de “Keep Calm”.



Y así quedarían por ahora los tres sobres  con sus “cuqui detalles” y la carta.


Ahora vamos por el exterior. Para decorar los sobres, he usado los sellos de “Scrabble” y también los de la colección “Escapada”, porque como llevan el sellito, la bola del mundo y la maleta son ideales para el correo. Además del avioncito de papel que me tiene “enamoraíta del to” y que a este paso lo voy a gastar!





Una vez decorada (cada una a su gusto, esto es como el ponerle la sal a un guiso, cada una con el suyo como quiere), vamos a cerrar el “paquetito” con un poco de baker twine. Vamos a cerrar y además pegar uno de los lados del cordel con washi tape a la pestaña de sobre que nos ha quedado en uno de los sobres. 




Peeeeeero antes de cerrar la carta, vamos a usar los sellos de Xmas, sí sí, los de navidad para estampar el tag de regalos. Peeeeeeero esto tiene truco! En lugar de entintar todo el tag con el detalle navideño, tintaremos solo el exterior y las líneas. Yo lo he estampado en un recorte de papel que tenía de un proyecto en el cual usé acuarelas, pero lo podéis estampar dónde queráis (vuelvo a lo de la sal en el guiso). He hecho un agujero en el tag (podéis usar la crop a dile, y si no tenéis, cualquier máquina para hacer agujeros en papel sirve). Pasamos el tag por el cordel… damos varias vueltas al cordel alrededor de la carta… y cerramos la carta dando varias vueltas alrededor del tag; no hace falta que hagáis un nudo, así ya se os aguanta perfectamente.





Y así ya tenéis un correo bien bonito para mandar y bien low cost! Que lo bonito no es cuestión de súper precios y de mil millones de materiales! Espero  que os haya gustado este tutorial/guía práctica de snail mail. Y que lo pongáis en práctica y nos lo enseñéis!!



Un besazo guapuras!
Isa


4 comentarios:

  1. WWWoooww me ha encantado esta idea!!! :) super chulooo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial idea esto de los sobres! te ha quedado muy original y bonito, que suerte su destinataria!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...