16 ene 2015

Los viernes entre fogones. Pie de Limón!

Hola Cuinetes!!

Hoy quiero hablaros de un plato que he comido siempre en los restaurantes peruanos... el Pie de Limón!! Está espectacular. Es uno de los pocos pasteles que no lleva chocolate y me chifla. El único problema es nunca lo he intentado hacer porque soy nula con el merengue...Eso sí, en cuestión de comerlo entero soy la primera jajjaja!!!

De todas maneras aquí podéis encontrar una receta súper sencilla para hacer este pie de limón. Igualmente os copio las instrucciones aquí:

   Ingredientes :
 Corteza:
2 tazas de galletas molidas dulces (vainilla, maría)
½ taza de mantequilla sin sal, derretida

Relleno:
1 lata de 400g (14 oz) de leche condensada
1/3 a ½ taza de jugo de limón
4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Merengue:
4 claras de huevo
¾ de taza de azúcar

   Preparación:
Corteza:
En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Relleno:
Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar. 

Merengue:
Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue.


Fuente: http://www.recetas-de-cocina.net/recetas/pie-de-limon.html

 

4 comentarios:

  1. pintaza de la buenaaa! mi madre hace una tarta de limón (más tradicional eso si)pero parecida! habrá que probar cositas nuevas! un besazooo!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh! Pero que buen pinta!! Habrá que probar aunque a ver como sale el merengue... ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! el merengue es para mí una asignatura pendiente!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...